El aislamiento es un concepto con el que la mayoría de los seres humanos se han familiarizado íntimamente durante el último año. Lidiando con el COVID-19 aumento en todo el mundo, la mayoría de nosotros hemos sido confinados en nuestros hogares, sin la cercanía e interacción familiar.

El debut como director de Robin Wright, Tierra, aprovecha ese sentimiento casi demasiado bien. Su personaje, Edee, se encuentra sumida en una profunda depresión tras un evento que le cambió la vida y se encuentra incapaz de estar rodeada de otras personas de ninguna manera. Ella huye a Wyoming (¡realmente a Alberta!) A una cabaña remota, sin importarle si vive o muere. Se deshace de su coche y busca no tener ningún contacto con el resto de la humanidad.

Meghan Markle responde al informe del Times UK de que intimidó a sus asistentes y los hizo llorar

Suena triste. ¿Lo es?

Sí, sobre todo durante la primera mitad. Hay muchas tomas de primeros planos del rostro dolorido de Wright. Llora casi todo el tiempo. Hay una partitura triste que recorre la película como un río lento.

La historia continúa debajo del anuncio.

El clima, nevado, ventoso, implacable, también se suma a esta estética. Todo se siente frío e impenetrable, probablemente un movimiento intencional de Wright para traer su angustia mental a un primer plano. Sola, lucha enormemente contra los elementos, a los que realmente no les importa de una manera u otra quién eres o por qué estás allí.

¿Las cosas mejoran alguna vez para ella?

No quiero revelar demasiado, pero sí, eventualmente se orienta con la ayuda del cazador local Miguel, interpretado por Demián Bichir. Ella acepta a regañadientes su presencia y ayuda, y la pareja desarrolla un fuerte vínculo. Esto nunca se vuelve romántico, afortunadamente, y Wright mantiene inteligentemente las cosas en el nivel de amigo / confidente.

¿Por qué dices “inteligentemente”?

Los debuts como director de los actores son solo eso: primeras películas de personas que solo han estado frente a la cámara, no detrás de ella. Incluso un actor tan estelar como Wright no es inmune a las trampas de la dirección por primera vez. Los clichés, la autocomplacencia y los diálogos trillados a veces obstaculizan lo que podría ser una película más efectiva, por lo que si hubiera un romance entre los dos personajes principales, habría ido al límite.

Arisa Cox en la temporada 9 de ‘Big Brother Canada’: ‘Se avecinan muchos giros y vueltas’

Cómo es la película como debut como director?

No está mal, especialmente si ignora las objeciones que mencioné antes. Hay cierta empatía y emoción que rezuma de la pantalla, y hay cosas peores que hacer con 1,5 horas que ver a Wright. Ciertos momentos son efectivos, sinceros e incluso conmovedores. El paisaje de Alberta es asombroso, a veces me deja sin aliento.

El mayor defecto de la película es su omisión de los pueblos indígenas. Claramente, una gran parte de la población en la película cuando Edee va a la ciudad, son difamados por muy rol de apoyo. Hay una línea imperdonable cuando Miguel menciona cómo entrega agua a las comunidades indígenas locales que no tienen agua dulce, justo después de que veamos a Wright luchar en una cabaña con cuatro paredes sólidas, una chimenea, un colchón y otras comodidades. .

Sí, Wright tiene que recolectar su propia agua potable de un río local, pero es asqueroso incluir una línea como esa mientras vemos a una mujer blanca con los recursos para dejar su casa, su trabajo y su vida para “sobrevivir” en el desierto. Podría haber sido una mejor decisión no mencionar eso en absoluto y mantener a Edee en su propio entorno aislado.

Entonces, ¿cuál es el resultado final?

Un trabajo honesto y sincero, a través de Tierra Wright emerge como un director competente. Tiene mucho trabajo por hacer, pero el mensaje de Tierra no está perdido: vayas donde vayas, ahí estás.

‘Land’ estará disponible en casa a pedido en Canadá por un período de alquiler de 48 horas a partir del viernes 5 de marzo.